Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de Aprendizaje

El poder implementar o aprender nuevas herrmientas a veces es complejo y más cuando es en otro idioma, tenia que aprender el fuincionanmeinto de un ERP, de este no se tenia documentada mucha inforamción, por lo cual era muy estrezante para mi.

Las tecnicas que utilice fue grabar sesiones de casos practicos apra poder tenerlo documentado. Crear documentación con los videos, y asi crear una serie de pasos para poder apredener. Todo esto con paciencia y practica.

1 respuesta

Hola Eber,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que enfrentaste un desafío significativo al aprender a usar un ERP sin mucha documentación disponible. La situación que describiste encaja perfectamente con el ejercicio de reflexionar sobre una experiencia que te mantuvo en la zona de estrés. Es comprensible que la falta de recursos en tu idioma y la escasez de información te hayan generado estrés.

Para pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro, aquí tienes tres actitudes que podrías considerar:

1. Buscar apoyo externo: Intenta encontrar comunidades en línea o foros donde otros usuarios del ERP puedan compartir sus experiencias y soluciones. A veces, la ayuda de otros que han pasado por lo mismo puede ser invaluable.

2. Descomponer el aprendizaje en partes más pequeñas: En lugar de intentar entender todo el sistema de una vez, enfócate en aprender una funcionalidad a la vez. Esto puede hacer que el proceso sea menos abrumador y te permita celebrar pequeños logros.

3. Establecer un plan de estudio estructurado: Crea un calendario o plan de estudio con metas específicas y alcanzables. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a medir tu progreso de manera más efectiva.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para futuras situaciones de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!