Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Respuesta: esto fue cuando inicie a aprender del manejo de Excel, en un principio era un tanto difícil para mi comprender los conceptos y el porque de las formulas, pero me fue mas fácil cuando me detuve un poco y empecé a tomar cada formula para realizar diversos experimentos en mi trabajo y encontraba que cada una de ellas me terminaba por ayudar de una forma increíble en muchas de mis tareas cotidianas.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Tranquilidad ante todo, siempre es bueno parar un momento, tomar un respiro y continuar.
- Buscar en donde puedes aplicar lo que estas aprendiendo y poco a poco aplicarlo en ese lugar o en esa actividad
- Siempre es bueno buscar en otras fuentes que te puedan explicar de otra manera el como aprender lo que quieres aprender