Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Respuesta: esto fue cuando inicie a aprender del manejo de Excel, en un principio era un tanto difícil para mi comprender los conceptos y el porque de las formulas, pero me fue mas fácil cuando me detuve un poco y empecé a tomar cada formula para realizar diversos experimentos en mi trabajo y encontraba que cada una de ellas me terminaba por ayudar de una forma increíble en muchas de mis tareas cotidianas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Tranquilidad ante todo, siempre es bueno parar un momento, tomar un respiro y continuar.
  2. Buscar en donde puedes aplicar lo que estas aprendiendo y poco a poco aplicarlo en ese lugar o en esa actividad
  3. Siempre es bueno buscar en otras fuentes que te puedan explicar de otra manera el como aprender lo que quieres aprender
1 respuesta

En mi caso fue lo que me sucedió con mi actual trabajo ya que es un área totalmente diferente a la que estaba acostumbrada a trabajar (pase del área de contabilidad y finanzas al área de compras y logística). En un principio me costó comprender lo impredecible que podría llegar a ser el día a día en una cocina que presta servicios a más de 500 comensales, ya que solía trabajar con números que debían cuadrar a cabalidad. Estuve un par de meses cerrada a entender el sistema de trabajo que se tenía adentro junto a maestros y ayudantes de cocina, y luego de comprender que era un trabajo integrado que requería de una planificación previa y dónde se debían considerar no solo los factores básicos que implicaban la compra que debía realizar para encargar las materias primas, se me hizo mucho más fácil realizar la tarea que tengo como ecónoma.

Las 3 actitudes diferentes que tendría la próxima vez:

  1. Aprender a trabajar en equipo.
  2. Observar el comportamiento de mis clientes.
  3. Aplicar al 100% mis niveles de paciencia y tolerancia.