Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Situación de Aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando salí de la Universidad tuve que realizar una tesis en una empresa minera, y las personas que eran mis tutores, me asignaron un tema bastante ambigüo, del cual tuve que prácticamente inventar un trabajo de tesis que no aportó nada. No sabía como avanzar, como plantear algo, hasta que decidí desarrollar algo basándome en textos científicos, traté de aplicar el método científico puramente descriptivo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1.-Enfocarme en un objetivo alcanzable. 2.-Informarme y Planificar como enfrentar el desafío. 3.-Solicitar apoyo a personas de confianza y/o con experiencia.

2 respuestas
solución!

¡Hola Ariel, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje estresante durante tu tesis en una empresa minera. Es normal sentirse atrapado en la zona de estrés cuando nos enfrentamos a desafíos ambiguos y no sabemos cómo avanzar.

Sin embargo, has aprendido de esta experiencia y ahora estás buscando formas de evitar cometer los mismos errores en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes que puedes adoptar para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Enfócate en un objetivo alcanzable: Es importante establecer metas claras y realistas para evitar sentirte abrumado. Divide tu desafío en tareas más pequeñas y alcanzables. Esto te ayudará a mantener la motivación y a avanzar de manera constante.

  2. Infórmate y planifica cómo enfrentar el desafío: Antes de enfrentarte a una situación de aprendizaje, investiga y adquiere conocimientos sobre el tema. Esto te dará una base sólida para comenzar y te ayudará a tener una idea clara de cómo abordar el desafío. Además, crea un plan de acción detallado que te permita organizar tus pasos y seguir un camino estructurado.

  3. Solicita apoyo a personas de confianza y/o con experiencia: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas atrapado. Busca a personas que puedan brindarte orientación y apoyo en tu proceso de aprendizaje. Pueden ser profesores, compañeros de estudio o expertos en el tema. Compartir tus dificultades y recibir consejos de personas con experiencia puede ser de gran ayuda para superar obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas actitudes te pueden servir como guía, pero es importante adaptarlas a tus propias necesidades y circunstancias.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de desarollo personal en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Estimada Brenda:

Gracias una vez más por tomarse el tiempo en leer mi post.

Me tengo confianza porque siempre he sido bueno en el área de la computación e informática y me he planificado para alcanzar mi objetivo.

Saludos, Ariel Araya S.M.