Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de Aprendizaje

-¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando comencé a desarrollarme como Aviónico en mi actual empleo, pase por una etapa de aprendizaje en la cual me daba miedo y me estresaba arruinar algún componente de la aeronave, por este mismo miedo y estres nunca lograba completar la meta de trabajo que se me proponía, tuve que trabajar en mis habilidades técnicas y confiar mas en mi mismo para poder empezar a realizar los trabajos sin miedo, es dificil cuando uno va a un nuevo empleo en el que va desde cero sin saber nada, es estresante saber que los demas miembros de tu equipo si saben hacer su trabajo y tu estas aprendiendo a penas.

-Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1-confiar mas en mi mismo 2- tener ganas de aprender 3- pensar todos los días adonde quiero llegar como meta.

1 respuesta

¡Hola Xavier!

Entiendo que has pasado por una situación estresante en tu trabajo como Aviónico, donde tenías miedo de arruinar algún componente de la aeronave y eso te impedía completar tus metas. Es normal sentir temor cuando estamos aprendiendo algo nuevo, especialmente cuando nos comparamos con los demás miembros del equipo que ya tienen experiencia. Pero no te preocupes, todos pasamos por esa etapa.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo tres actitudes que puedes adoptar:

  1. Confía en ti mismo: Reconoce tus habilidades y conocimientos. Aunque estés empezando desde cero, recuerda que estás en el proceso de aprendizaje y es normal cometer errores. Ten confianza en que con el tiempo y la práctica, mejorarás y te convertirás en un experto.

  2. Ten ganas de aprender: Mantén una actitud positiva hacia el aprendizaje. En lugar de ver los desafíos como obstáculos, míralos como oportunidades para crecer y adquirir nuevas habilidades. Mantén la curiosidad y el interés por aprender, esto te ayudará a superar el estrés y a disfrutar del proceso de aprendizaje.

  3. Establece metas claras: Define tus metas y objetivos a corto y largo plazo. Tener una visión clara de lo que quieres lograr te ayudará a mantenerte motivado y enfocado. Cada día, visualiza dónde quieres llegar y trabaja hacia esa meta. Esto te dará un sentido de propósito y te ayudará a superar cualquier obstáculo que encuentres en el camino.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia, incluso las difíciles, nos brindan la oportunidad de crecer y mejorar. No te desanimes por los errores, aprende de ellos y sigue adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás superar cualquier desafío que se te presente!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!