Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de aprendizaje

  1. Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

R. Me costó mucho cambiar de país y llegar a un lugar nuevo sin conocer nada. Me quedé presa del miedo por vivir algo nuevo.

  1. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  2. Darse la oportunidad de conocer cosas nuevas y vivir experiencias desconocidas

  3. Confiar más en mí misma y en mis habilidades

  4. No tener miedo a equivocarse

1 respuesta

¡Hola Hosainato!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal sentir miedo y estar atrapado en la zona de estrés cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido, como cambiar de país y llegar a un lugar completamente nuevo.

Pero me alegra que estés dispuesto/a a aprender y superar esos obstáculos. Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Darte la oportunidad de conocer cosas nuevas y vivir experiencias desconocidas: A veces, el miedo nos impide explorar y descubrir cosas nuevas. Pero recuerda que el aprendizaje se encuentra fuera de nuestra zona de confort. Permítete salir de esa zona y sumergirte en nuevas experiencias. Puedes empezar poco a poco, estableciendo metas alcanzables y celebrando cada pequeño logro.

  2. Confiar más en ti mismo/a y en tus habilidades: Es normal dudar de nuestras capacidades cuando nos enfrentamos a desafíos. Pero recuerda que has superado dificultades en el pasado y has logrado cosas increíbles. Confía en ti mismo/a y en tus habilidades para enfrentar cualquier situación de aprendizaje. Siempre recuerda tus éxitos pasados y utilízalos como motivación para seguir adelante.

  3. No tener miedo a equivocarte: El miedo al fracaso puede ser paralizante y mantenernos atrapados en la zona de estrés. Pero recuerda que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. No tengas miedo de equivocarte, ya que cada error es una oportunidad para aprender y crecer. Acepta tus errores como lecciones valiosas y utiliza esa experiencia para mejorar en el futuro.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar tus dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Recuerda que cada persona es diferente y puede encontrar diferentes estrategias que funcionen mejor para ellos. ¡No dudes en adaptar estas sugerencias a tus necesidades!

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Saludos y buenos estudios!