Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de Aprendizaje

/*
¿Cómo fue esa situación? 
Aprendiendo programación, desarrollando diferentes problemas, mis habilidades en lógica eran muy bajas.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Entrar en calma y respirar mejorar mi lógica con ejercicios un poco mas fáciles y poco a poco aumentar la dificultad.   
*/
1 respuesta

¡Hola Wilson!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés durante una situación de aprendizaje. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos, especialmente cuando nuestras habilidades en lógica son bajas. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Una estrategia efectiva para superar el estrés y mejorar tus habilidades es comenzar con ejercicios más fáciles y luego aumentar gradualmente la dificultad. Esto te permitirá entrar en calma y respirar, lo cual es muy importante para mejorar tu lógica y resolver problemas de programación.

Además, aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar la próxima vez que te encuentres en una situación similar:

1. Sé paciente contigo mismo: Aprender lleva tiempo y es normal cometer errores en el camino. No te desanimes y recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje.

2. Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas atrapado. Puedes buscar a tus compañeros de clase, profesores o incluso en foros en línea. La colaboración y el intercambio de ideas pueden ser muy beneficiosos para superar los obstáculos.

3. Practica regularmente: La práctica constante es clave para mejorar tus habilidades en lógica y programación. Dedica tiempo regularmente a resolver problemas y realizar ejercicios, incluso cuando te sientas cómodo. Esto te ayudará a mantener tus habilidades afiladas y a estar preparado para desafíos más difíciles.

Recuerda, Wilson, que el aprendizaje es un proceso continuo y todos enfrentamos dificultades en algún momento. Lo importante es no rendirse y seguir adelante. ¡Estoy seguro de que puedes superar cualquier obstáculo que se te presente!

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante y continúa aprendiendo! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!