Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

situación aprendizaje

ahora creo con este curso, Pensaba mucho si iba a ser capaz o no, luego me daba aburrimiento tener que salir de mi zona de conforto, hasta que me pregunté para qué, y comenzé a clarificar que estoy aprendiendo no solo contenidos , sino que habilidades, comencé a establecer mis objetivo, y a replantear mis metas, retroalimentandome respecto de los objetivos, y metas, y qué es lo que quiero, ahí comenzé a fortalecer mi confianza y a encontrar sentido en estos videos de aprendizaje y a ver el verdadero valor que tienen para mi experiencia.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra saber que este curso te está ayudando a clarificar tus objetivos y a fortalecer tu confianza. Parece que ya estás en buen camino para salir de tu zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje.

En cuanto al desafío que mencionas, una situación de aprendizaje en la que te hayas sentido atrapado en la zona de estrés podría ser, por ejemplo, cuando te enfrentas a un proyecto nuevo y complejo en el trabajo o en los estudios. A veces, la incertidumbre y el miedo al fracaso pueden mantenernos en esa zona de estrés.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar más rápido a la zona de aprendizaje, podrías considerar estas tres actitudes:

1. Aceptar la incertidumbre: Reconocer que no tener todas las respuestas al inicio es parte del proceso de aprendizaje. Puedes ver la incertidumbre como una oportunidad para descubrir y crecer.

2. Dividir el desafío en partes más pequeñas: Al descomponer un problema grande en tareas más manejables, puedes reducir el estrés y aumentar tu confianza a medida que completas cada paso.

3. Buscar apoyo y retroalimentación: No dudes en pedir ayuda o feedback a tus compañeros, mentores o profesores. A veces, una nueva perspectiva puede ayudarte a ver el problema de manera diferente y encontrar soluciones más efectivas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para tus futuros desafíos de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!