Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ser psicólogo hace unos años vs el psicólogo de hoy

Hace unos años ser psicólogo clínico virtual era muy mal visto en mi sector, hoy por hoy el servicio en nuevas tecnologías en la intervención clínica nos diferencia enormemente. Desde plataformas, realidad aumentada, realidad virtual entre otras tecnologias.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Es interesante ver cómo las tecnologías han transformado el campo de la psicología clínica en los últimos años. Antes, ser psicólogo clínico virtual era mal visto, pero ahora estas nuevas tecnologías nos permiten diferenciarnos enormemente en la intervención clínica.

En respuesta a tu pregunta sobre las habilidades fundamentales que han cambiado en los últimos 5 años, creo que una de ellas es la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías. Antes, tal vez no era tan necesario tener conocimientos en plataformas digitales, realidad aumentada o realidad virtual, pero ahora son herramientas que pueden mejorar y enriquecer la experiencia clínica.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los avances tecnológicos y cómo están impactando en la psicología clínica. Por ejemplo, podrías investigar cómo se están utilizando las plataformas virtuales para realizar terapia en línea, o cómo la realidad virtual se está utilizando en la exposición a situaciones temidas.

En resumen, creo que es fundamental estar actualizado en las nuevas tecnologías que están surgiendo en el campo de la psicología clínica. Esto te permitirá diferenciarte y ofrecer un servicio más completo a tus pacientes.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Buenos estudios!

Espero ter ajudado e bons estudos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)