Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

segun kolb

segun lo indique me condero mas del tipo de estilo de aprendizaje convergente y hay unas caracteristicas con las que me identifico como lo son: conceptualización y Experimentación Activa. sin embargo definitivamente también poseo habilidades de divergente ya que tambien poseo habilidades como: capto todo el cuadro y organizar pequeños fragmentos de información que generen significativo

1 respuesta

Hola,

Es genial que te estés tomando el tiempo para reflexionar sobre tu estilo de aprendizaje y cómo esto puede influir en tu proceso de autodesarrollo. Según la teoría de David Kolb, los estilos de aprendizaje no son rígidos y es posible que una persona tenga características de más de un estilo.

Como mencionaste, te identificas principalmente con el estilo de aprendizaje convergente, que se caracteriza por la conceptualización y la experimentación activa. Esto significa que eres bueno en la aplicación práctica de las ideas y que puedes entender situaciones de diferentes perspectivas.

Por otro lado, también indicas que tienes habilidades del estilo divergente, como captar todo el cuadro y organizar pequeños fragmentos de información. Los aprendices divergentes son buenos en la generación de ideas creativas y en ver las situaciones desde muchos ángulos.

En resumen, no hay nada de malo en tener características de más de un estilo de aprendizaje. De hecho, esto puede ser beneficioso ya que te permite adaptarte a diferentes situaciones de aprendizaje. Lo importante es que seas consciente de tus fortalezas y áreas de mejora, y que utilices esta información para mejorar tu proceso de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!