Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Según expertos y mi rutina de aprendizaje

Según la teoría debería seleccionar un cuadrante, aunque según los expertos en el artículo que nos compartieron, la teoría de Kolb tiene falencias en que no expresa cómo la cultura de cada país y la experiencia puede generar cambios en esas rutinas.

Por esa razón, digo que mi zona es: El centro del cuadrante.

Ya que me gustan las lluvias de ideas creativas, luego seguir con la teoría, de ahí pasar a la investigación con foco numérico, para pasar a una organización de cómo accionar y finalizando con hacer la actividad

1 respuesta

Hola Jorge,

Gracias por compartir tu duda sobre tu rutina de aprendizaje. Es interesante que hayas identificado tu zona en el centro del cuadrante, donde te gusta comenzar con lluvias de ideas creativas, luego seguir con la teoría, pasar a la investigación con enfoque numérico, organizar cómo accionar y finalmente hacer la actividad. Parece que has encontrado un enfoque que funciona para ti.

Es cierto que la teoría de Kolb tiene sus limitaciones y no tiene en cuenta cómo la cultura y la experiencia pueden influir en nuestras rutinas de aprendizaje. Cada persona es única y tiene diferentes formas de aprender y procesar la información. Por eso es importante adaptar las teorías a nuestras propias necesidades y preferencias.

En cuanto a tu rutina de aprendizaje, creo que es importante que sigas haciendo lo que te funciona. Sin embargo, también te animo a probar nuevas estrategias y técnicas de aprendizaje. Puedes explorar diferentes métodos, como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo o el aprendizaje autodirigido. Esto te ayudará a expandir tus habilidades y encontrar nuevas formas de abordar el aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo que funciona para ti puede no funcionar para los demás. Lo importante es encontrar un enfoque que te permita aprender de manera efectiva y disfrutar del proceso.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!