Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

seguir desarrollando

mi motivación cuando estoy aprendiendo algo nuevo, mi constancia cuando me encuentro haciendo nuevos proyectos o aprendiendo, mi paciencia al tener muchas tareas que entregar. Dejar de hacer: dejar de distraerme con cualquier cosa e incluso con mis pensamientos, dejar a un lado las aplicaciones de ocio, dejar las tareas hasta el último día de entrega, dejar proyectos inconclusos. Comenzar a hacer: comenzar a organizarme de una forma que me funcione, comenzar a estudiar con tiempo al igual que entregar mis tareas con tiempo y comenzar a cumplir con todo lo que prometo asi como comenzar a ser más constante.

1 respuesta

Hola, Facundo Nicolas! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre tu motivación, constancia y paciencia, son puntos importantes para tu desarrollo. También es muy valioso que identifiques lo que quieres dejar de hacer y lo que deseas comenzar a practicar, eso demuestra autoconciencia, que es necesario en el proceso de aprender a aprender. Reconocer las distracciones y la postergación ya es un gran paso.

Sigue fortaleciendo esos hábitos poco a poco. Una dica concreta: define cada día 3 tareas prioritarias y trabaja en bloques de 25 minutos sin distracciones, dejando el celular fuera de tu espacio de estudio. Así podrás organizarte mejor y cumplir con lo que te propones de forma constante.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!