En mi caso pienso que soy convergente y asimilador.
En mi caso pienso que soy convergente y asimilador.
Hola Alejandro,
Es completamente posible identificarte con más de un estilo de aprendizaje. La Teoría de los Estilos de Aprendizaje de Kolb sugiere que todos tenemos un estilo de aprendizaje preferido, pero eso no significa que estemos limitados a un solo estilo.
De hecho, Kolb argumenta que el aprendizaje efectivo implica pasar por un ciclo de cuatro etapas, que corresponden a los cuatro estilos de aprendizaje. Estos estilos de aprendizaje son: convergente, divergente, asimilador y acomodador.
Si te identificas como convergente y asimilador, eso podría significar que te sientes cómodo tanto con la etapa de "pensamiento abstracto" (asimilador) como con la etapa de "experimentación activa" (convergente) del ciclo de aprendizaje de Kolb.
Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías disfrutar tanto de la etapa de aprender nuevos conceptos y teorías (asimilador) como de la etapa de aplicar esos conceptos a problemas reales (convergente).
Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más sobre los estilos de aprendizaje y cómo puedes identificarte con más de uno. Recuerda que la clave es entender cómo aprendes mejor y utilizar esa información para mejorar tu proceso de aprendizaje.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!