Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Se plantea que el Ikigai es el de este año, ¿significa eso que deben cambiar algunos de sus elementos en forma constante?

Desarrolle mi Ikigai en base a la metodologia entregada:

Lo que amo: aprender cosas nuevas de tecnologia, economia, finanzas, sociedad. Curiosidad Lo que soy bueno: enseñando, leyendo, organizando, responsable Para que me paguen: ofrecer servicios a empresas pyme en los ambitos tecnologicos y tributarios Que necesita el mundo: servicios buenos, comodos, a buen precio y que simplifiquen la vida de empresas.

entonces, ¿este Ikigai debo cambiarlo año a año?, ¿adaptarlo o mantenerlo contra viento o marea?

1 respuesta

¡Hola Nelson, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando orientación sobre si debes cambiar tu Ikigai año tras año o mantenerlo constante. El concepto de Ikigai se basa en encontrar un propósito en la vida, combinando lo que amas, en lo que eres bueno, por lo que te pagarían y lo que el mundo necesita. Si bien es cierto que a lo largo de la vida podemos experimentar cambios en nuestras pasiones, habilidades y objetivos, el Ikigai es más un principio guía que puede adaptarse a medida que evolucionamos, en lugar de algo que deba cambiarse drásticamente cada año.

En tu caso, has desarrollado tu Ikigai en base a la metodología entregada, identificando lo que amas, en lo que eres bueno, para qué te pagarían y qué necesita el mundo. Este Ikigai refleja tus intereses, habilidades y aspiraciones actuales. A medida que avances en tu carrera y en tu vida, es posible que descubras nuevas pasiones, desarrolles nuevas habilidades o identifiques nuevas necesidades en el mundo. En ese caso, podrías ajustar tu Ikigai para reflejar estos cambios.

Por ejemplo, si en el futuro descubres una nueva pasión o habilidad que desees incorporar a tu Ikigai, podrías adaptarlo para incluir este nuevo elemento. Del mismo modo, si las necesidades del mundo cambian o si descubres una nueva forma de contribuir, podrías ajustar tu Ikigai en consecuencia.

Recuerda que el Ikigai es un proceso continuo de autoconocimiento y búsqueda de propósito, por lo que es natural que evolucione con el tiempo. Mantén la mente abierta a nuevas oportunidades y experiencias que puedan influir en tu Ikigai a lo largo de tu vida.

Espero que esta orientación te sea útil para comprender cómo abordar tu Ikigai a lo largo del tiempo. ¡Sigue explorando y descubriendo tu camino!

Espero haber ayudado y buenos estudios!