- Tomar pausas activas cuando lo requiera.
- Dividir el aprendizaje en pasos para enfocarme en una tarea a la vez.
- Recordar que equivocarme es parte del proceso.
saludos, como salir de la zona de estres:
El año pasado estuve un bootcamp de full stack, y los primeros lenguajes de programación que vimos me resultaron relativamente fáciles de comprender, pero cuando empezamos a trabajar más en el backend y desarrollar API's básicas con Node.js comenzó a costarme la implementación y comprender los pasos para que todo funcionara como debía.
Actitudes para tener en cuenta la próxima vez: -Repasar y practicar conceptos anteriores sirvió para sacarme del bloqueo en que me encontraba a ratos, es útil revisar tu conocimiento para asegurarte que tienes las cosas claras o si hay detalles que estás pasando por alto -Buscar apoyo, consultar con mis compañeros y hacer más preguntas al profesor para aclarar mis dudas en el mismo momento me ayudó a continuar con el flujo de aprendizaje con menos baches y seguir el ritmo durante la parte práctica -Tomar descansos, a veces las soluciones llegan con mayor facilidad si dejamos descansar el problema por un tiempo en vez de obsesionarnos con solucionarlo en el mismo instante.