Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. **¿Cómo fue esa situación? **

Cuando uno intento de adquirir un idioma nuevo, me enfrento a muchas situaciones de como pensar y hablar en ese idioma, memorizar palabras, saber pronunciar sus palabra, conocer sus abreviaturas poder leerlo de corrido, llegando al objetivo de comunicarse sin problema. ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La gran cantidad de informacion que tenia que aprender y practicar

****Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Poder organizar mi semana y el contenido que voy a estudiar, realizarlo todos los dias, siempre intnetar de alejarme y guardar el cel AGREGANDO tambien posibles distractores, tambien poder escribir lo que me desconcentra y no me deja realizar mi hora de estudio, siempre recordando y priorizando esa meta, ya que aqui estare aplicando la ley de la fisica donde si doy mi esfuerzo (donde será la fuerza), a una direccion, constantemente se movera llegando al objetivo y meta deseada.

1 respuesta

A parte de ello quisiera añadir un poco mas de la situación de aprendizaje estresante fue cuando intenté dominar un nuevo lenguaje de programación rápidamente, sintiéndome abrumado por la cantidad de nuevas sintaxis y conceptos. Para evitar esto en el futuro, seré más amable conmigo mismo al cometer errores y buscaré apoyo y colaboración con compañeros y mentores. Estas actitudes me ayudarán a reducir el estrés y a avanzar más efectivamente hacia la zona de aprendizaje.