Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la Zona de Estrés

Durante el tiempo que llevo trabajando, pasé un mal rato en la oficina, ese mal rato alcanzó a durar meses, todo debido a que la empresa en la trabajaba era demasiado desorganizado: no había flujos internos, controles entre las dependencias, un lider visible y definido, compañeros idóneos para el cargo. Era 1 de los únicos 3 trabajadores que tuvimos la oportunidad de ir a la universidad, los demás no sabían como hacer las cosas y se negaban a ser ayudados.

Su labor carente de experiencia y de propiedad para trabajar en equipo y ser acoplada de acuerdo a las recomendaciones que daba, se cometieron graves errores, con consecuencias catastróficas para la empresa. Finalmente, rogaron porque ayudara a resolver, pero debido a que no podía solucionar sus errores tan magnos, resulté culpable total de la situación. Eso me dejó atrapado en la zona de estrés porque mi trabajo era cuestionado todo el tiempo.

Hubo 3 actitudes que me permitieron salir de la zona de estrés finalmente: 1) Serenidad: Siempre traté de que la tranquilidad gobernara mi mente. A pesar de tantas críticas y comentarios, busqué la tranquilidad y finalmente ella llegó cuando decidi despojarme de la opinión de los demás. 2) Confianza: confié en mí mismo y en mi forma de trabajar, siempre supe cómo hago las cosas y siempre tuve la plena confianza de que lo hice estuvo bien y que lo demás no depende de mí. 3) Autoestima: pensando en mí, decidí que lo mejor es hacerme a un lado y dejar que las personas se demuestren a sí mismas su falta de capacidad y la necesidad de replantear su forma de trabajar.

Dificil ,no? Les ha pasado algo igual o peor?

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!