Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la zona de estrés

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? La situación fue el aprender a programar en el colegio, al principio senti la emoción y las ganas por hacerlo, pero acorde como avanzaba se hacía más complejo y perdía la inspiración, hasta que decidi plantear un objetivo claro y llegar a obtenerlo, de esa manera se me fue haciendo más sencillo y más divertido el aprender.

1 respuesta

¡Hola Dennis!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender a programar en el colegio. Es normal que al principio sientas emoción y entusiasmo, pero a medida que avanzas y te enfrentas a desafíos más complejos, es fácil perder la inspiración.

Es genial que hayas encontrado una solución al plantear un objetivo claro y trabajar para alcanzarlo. Esto te ayudó a hacer el aprendizaje más sencillo y divertido. Es importante identificar qué te dejó atrapado en la zona de estrés para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

En el desafío de la clase, se te pide que pienses en una situación de aprendizaje en la que hayas tenido dificultad para salir de la zona de estrés. Luego, debes listar tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar caer en la misma situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías abordar el desafío:

Situación de aprendizaje: Aprender a programar en el colegio. Dificultad: Perder la inspiración y sentirme estresado a medida que los desafíos se volvían más complejos.

Actitudes para evitar los mismos errores:

  1. Establecer metas realistas: En lugar de tratar de dominar la programación de la noche a la mañana, establecer metas alcanzables a corto plazo. Esto me ayudará a mantenerme motivado y evitar sentirme abrumado.
  2. Buscar apoyo: No tener miedo de pedir ayuda cuando me sienta atascado. Ya sea a través de compañeros de clase, profesores o recursos en línea, buscar apoyo puede ayudarme a superar los obstáculos más rápidamente.
  3. Celebrar los logros: Reconocer y celebrar mis logros, por pequeños que sean, me ayudará a mantenerme motivado y recordar que estoy progresando.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que tus actitudes pueden ser diferentes a las que mencioné. Lo importante es identificar qué funcionará mejor para ti y aplicarlo en tus futuros desafíos de aprendizaje.

Espero que esta respuesta te sea útil y te ayude a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones de estrés. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy seguro de que puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!