Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Salir de la Zona de Estrés

¿Cómo fue esa situación? Me propuse aprender un lenguaje de programación relevante, al iniciar no encontraba cursos que realmente explicaran lo que yo necesitaba, entonces tuve que optar por leer la documentación para poder comenzar a comprenderlo

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? No encontraba lo necesario para poder iniciar y cuando creía que ya lo tenía volvía al principio, así sentí que sería muy difícil durante varios días

Cosas que hacer para no cometer los mismos errores:

1.- Confía en que aunque no haya personas hablando de lo que necesitas la información ya existe y puedes obtenerla

2.- La práctica es la mejor manera en la que el conocimiento se queda en mi, por lo que el tener que leer y reflexionar para comprender todo logra que sea más eficiente el tiempo que estas estudiando

3.- Preguntarle a conocidos puede ser una buena forma para comprender el problema desde otra perspectiva

1 respuesta

¡Hola Vanessaabigaildomínguezcruz!

Entiendo que estás buscando consejos para salir de la zona de estrés al aprender un nuevo lenguaje de programación. Es normal sentirse abrumado al principio, pero hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar tu proceso de aprendizaje.

En primer lugar, confía en que la información que necesitas está disponible, incluso si no encuentras cursos específicos. Puedes buscar documentación, tutoriales en línea o incluso preguntar a personas que ya tengan experiencia en el lenguaje que estás aprendiendo. Recuerda que la información ya existe, solo necesitas encontrarla.

Además, la práctica es fundamental para afianzar tus conocimientos. Leer y reflexionar sobre el material es importante, pero también debes aplicar lo que aprendes en proyectos prácticos. Esto te ayudará a comprender mejor los conceptos y a retener la información de manera más eficiente.

Por último, no dudes en pedir ayuda a personas que ya tengan experiencia en el lenguaje de programación. Pueden ofrecerte una perspectiva diferente y ayudarte a resolver problemas que puedas encontrar en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje puede ser un desafío, pero con paciencia y perseverancia, podrás superar cualquier obstáculo. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje y en la programación! ¡Buenos estudios!