Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

salir de la zona de estrés

** ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?**

Fue en mi empleo, usaban herramientas y manejaban procesos que claramente no conocía, esperaban que aprendiera con una explicación corta y poco detallada y pudiese dar resultados inmediatamente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Ser paciente, al ser nuevo en algo no se puede ser experto de la noche a la mañana
  2. Ser autodidacta, buscar información que pudiese ayudarme a comprender el uso de los sistemas
  3. Pedir ayuda, a veces las vivencias de nuestros compañeros pueden dejarnos cosas mas claras que leer un manual.
1 respuesta

¡Hola Nubia!

Entiendo que estás buscando formas de salir de la zona de estrés en situaciones similares a la que mencionaste en tu pregunta. Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Ser paciente es una actitud muy importante, especialmente cuando estamos aprendiendo algo nuevo. Es normal que al principio no seamos expertos, pero con el tiempo y la práctica podemos mejorar. Ser autodidacta también es una excelente actitud, ya que nos permite buscar información y recursos que nos ayuden a comprender mejor el tema que estamos aprendiendo. Y finalmente, pedir ayuda es otra buena opción, ya que podemos aprender de las experiencias de nuestros compañeros y obtener una mejor comprensión de los sistemas.

Espero que estas actitudes te ayuden a salir de la zona de estrés en situaciones similares en el futuro. ¡Recuerda siempre ser paciente, autodidacta y pedir ayuda cuando sea necesario!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!