Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

salir de la zona de confort

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

cuando decidi aprender javascript, fue complicado, entender programacion a la priemra no es facil, pero con constancia y desarrollando retos logre aprender un poco y pasar los retos que me propuse

1 respuesta

Una vez me tocó estudiar un ramo de investigación de operación donde teníamos que programar algunos parámetros a mano. Eso me frustró mucho. Fueron 2 semestres que sufrí intensamente porque no lograba comprender. Me di cuenta de que lo que me pasaba era que el miedo a fallar me ofuscaba, y en vez de seguir buscando una técnica para aprenderlo mejor, solamente dejaba de estudiar para evitar el estrés y tratar de volver al confort. Me ayudó mucho hacer estudios de solo 20 minutos y descanso de una hora por el periodo de este ramo. Entiendí que forzarme al punto de estar agotado era contraproducente, y que debería hacer que me agradara la materia y así me saldría más fácil el ramo. Y así fue, una buena técnica de estudio, dedicando tiempo que no me causara rechazo y haciéndome el tiempo para poder procesarlo.