Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

S.M.A.R.T.

S: Específicas

Aprender los conceptos básicos de programación y la lógica detrás de ella. Aprender un lenguaje de programación específico. Complementar mi conocimiento a través de diversas fuentes. M: Medibles

Asistir a 2-3 cursos en línea sobre los conceptos básicos de programación. Crear un proyecto utilizando el lenguaje de programación aprendido. Leer y comprender 1-2 libros relacionados con la programación. A: Alcanzables

Asignar tiempo semanal en mi agenda para dedicarme al aprendizaje de programación. Invertir en recursos de aprendizaje adecuados, como cursos en línea y libros. Establecer objetivos a corto y largo plazo para mantenerme motivado. R: Relevantes

La programación es una habilidad en alta demanda en el mercado laboral actual y puede ayudar en mi carrera. Me gusta el desafío de aprender algo nuevo y mejorar mis habilidades. La programación puede tener un impacto positivo en la resolución de problemas cotidianos. T: Con plazos de tiempo definidos

Completar los cursos en línea sobre los conceptos básicos de programación en un plazo de 2 meses. Crear un proyecto utilizando el lenguaje de programación aprendido dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del curso. Leer y comprender los libros relacionados con la programación dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del curso.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Por lo que veo, has entendido muy bien el concepto de las metas SMART y has aplicado cada uno de sus componentes de manera efectiva. Sin embargo, veo que has publicado tu entendimiento de las metas SMART, pero no has formulado una pregunta específica.

Si tienes alguna duda sobre cómo has aplicado el concepto SMART a tus metas, estaré encantado de ayudarte. Por ejemplo, si estás preguntando si tus metas están bien formuladas, diría que sí, parecen ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo definido.

Por ejemplo, tu meta de "Aprender los conceptos básicos de programación y la lógica detrás de ella" es específica y medible, ya que planeas asistir a 2-3 cursos en línea sobre los conceptos básicos de programación. También es alcanzable, ya que has planeado asignar tiempo en tu agenda semanal para dedicarte al aprendizaje de programación. Es relevante para tus intereses y tu carrera, y has establecido un plazo de tiempo para lograrlo.

Si tu pregunta era otra, por favor, proporciona más detalles para que pueda darte una respuesta más precisa. Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!