METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es aprender a programar n y crear programas básicos utilizando los conceptos fundamentales del lenguaje. Necesito aprender los conceptos básicos de programación, como variables, estructuras de control de flujo, funciones y bucles, y cómo aplicarlos.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a Viernes:
8:00am-9:00am: Lectura de un capítulo del libro 9:00am-10:00am: Práctica de ejercicios en línea sobre el tema del capítulo 10:00am-10:15am: Pausa 10:15am-11:00am: Creación de un programa básico utilizando los conceptos aprendidos HÁBITOS: Para alcanzar mis metas, puedo crear el hábito de dedicar al menos una hora al día a aprender y practicar programación. Tendré una disposición positiva y una rutina establecida en mi horario diario para dedicar este tiempo. La recompensa por lograr mis metas será la satisfacción personal de haber aprendido una nueva habilidad y la posibilidad de utilizarla en el futuro para crear proyectos más grandes.
PUNTOS DE ATENCIÓN: Debo tener cuidado de no excederme en la cantidad de tiempo que dedico a la práctica, ya que puede llevar a la fatiga y disminución de la eficacia del aprendizaje. Además, debo tener cuidado de evitar distracciones, como revisar redes sociales o correos electrónicos durante el tiempo dedicado al aprendizaje.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiré en mi rutina diaria un tiempo para hacer ejercicio físico, como una caminata o carrera, para fomentar la salud y el bienestar general, lo que a su vez puede contribuir al éxito en mi proceso de aprendizaje.