Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina semanal

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es aprender a programar n y crear programas básicos utilizando los conceptos fundamentales del lenguaje. Necesito aprender los conceptos básicos de programación, como variables, estructuras de control de flujo, funciones y bucles, y cómo aplicarlos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a Viernes:

8:00am-9:00am: Lectura de un capítulo del libro 9:00am-10:00am: Práctica de ejercicios en línea sobre el tema del capítulo 10:00am-10:15am: Pausa 10:15am-11:00am: Creación de un programa básico utilizando los conceptos aprendidos HÁBITOS: Para alcanzar mis metas, puedo crear el hábito de dedicar al menos una hora al día a aprender y practicar programación. Tendré una disposición positiva y una rutina establecida en mi horario diario para dedicar este tiempo. La recompensa por lograr mis metas será la satisfacción personal de haber aprendido una nueva habilidad y la posibilidad de utilizarla en el futuro para crear proyectos más grandes.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Debo tener cuidado de no excederme en la cantidad de tiempo que dedico a la práctica, ya que puede llevar a la fatiga y disminución de la eficacia del aprendizaje. Además, debo tener cuidado de evitar distracciones, como revisar redes sociales o correos electrónicos durante el tiempo dedicado al aprendizaje.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiré en mi rutina diaria un tiempo para hacer ejercicio físico, como una caminata o carrera, para fomentar la salud y el bienestar general, lo que a su vez puede contribuir al éxito en mi proceso de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Chinlli,

Parece que has hecho un excelente trabajo al planificar tu rutina de aprendizaje. Has definido claramente tus metas, establecido un proceso de aprendizaje sólido, identificado hábitos útiles y puntos de atención, y también has incluido el ejercicio físico en tu rutina, lo cual es muy importante para mantener un equilibrio saludable.

Sin embargo, noto que no has especificado qué harás durante el fin de semana. ¿Vas a descansar o seguirás estudiando de alguna manera? Es importante tener en cuenta que los días de descanso son esenciales para un aprendizaje efectivo. Tu cerebro necesita tiempo para procesar la información que has aprendido durante la semana.

Además, podrías considerar la posibilidad de incluir un tiempo para la revisión de lo que has aprendido durante la semana. Esto podría ser, por ejemplo, una hora al final de la semana dedicada a repasar los conceptos que has estudiado y los programas que has creado. La repetición es una herramienta de aprendizaje muy poderosa y puede ayudarte a consolidar tus conocimientos.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que ajustes tu rutina según lo que funcione mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!