Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina de la proxima semana

  • METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje es comenzar con los fundamentos y logica de programacion. Las actitudes que debo aplicar es la de la constancia para poco a poco formar el habito de estudio.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? A partir de la tarde comenzare a estudiar 4 hrs al dia y tratare de descansar 10 minutos entre cada hora.
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El habito del estudio. La recompensa sera salir a hacer actividades de ocio los fines de semana con familia y amigos.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Dejar el celular en modo avion para no recibir notificaciones en mi tiempo de estudio.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Antes de estudiar saldre a correr unos 15-20 min.
1 respuesta

¡Hola Kevin!

Es genial que estés planificando tu rutina para comenzar con los fundamentos y la lógica de la programación. Parece que tienes un enfoque muy claro y estructurado para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias para tu rutina semanal:

  1. Metas claras: Tu meta de aprendizaje es clara: comenzar con los fundamentos y la lógica de programación. Para lograrlo, necesitas aprender de manera constante y aplicar esa actitud de constancia en tu rutina de estudio.

  2. Proceso de aprendizaje: Estudiar 4 horas al día a partir de la tarde es un buen comienzo. Recuerda tomar descansos de 10 minutos entre cada hora para mantener la concentración y la productividad.

  3. Hábitos: El hábito del estudio es fundamental. Además, es genial que tengas una recompensa planificada para los fines de semana. Tener tiempo para actividades de ocio con familia y amigos te ayudará a mantener el equilibrio.

  4. Puntos de atención: Dejar el celular en modo avión durante tu tiempo de estudio es una excelente manera de eliminar distracciones y mantener el enfoque.

  5. Ejercita además del cerebro: Salir a correr antes de estudiar es una excelente forma de preparar tu mente para el estudio y mantener un equilibrio entre el desarrollo físico y mental.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para planificar tu rutina de la próxima semana. ¡Sigue adelante con tu plan y verás grandes avances en tu aprendizaje!

¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!