Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina de aprendizaje

La rutina de aprendizaje mezcla desde el planteamiento de las metas, la incorporación de procesos de aprendizaje acorde nuestra evolución, la creación de buenos hábitos, y la eliminación de distractores. Es sumamente necesaria ya que sin la organización de una rutina tendemos a caer en la procrastinación o el dejar para luego argumentando tener el tiempo suficiente.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo resumiste la rutina de aprendizaje: metas, procesos según tu evolución, buenos hábitos y menos distractores, porque esa combinación baja mucho la procrastinación y el “lo hago después”. En el capítulo, esa organización es lo que sostiene el aprendizaje incluso cuando la motivación varía.

Sigue con esa visión práctica, porque te ayuda a mantener consistencia semana a semana. Como dica simple: define el qué estudiarás antes de empezar y el cómo hacerlo: elige 1 meta pequeña por sesión, estudia 30-45 minutos con el celular fuera de alcance, toma una pausa corta y cierra anotando 2 aprendizajes + 1 próxima acción para la siguiente sesión. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!