Mi rutina de aprendizaje para la meta 1:
META CLARA: Mi meta de aprendizaje es dominar el lenguaje de programación Python y ser capaz de construir aplicaciones web utilizando frameworks como Django o Flask. Para lograrlo, necesito aprender los fundamentos de la programación en Python, los conceptos de desarrollo web y cómo aplicarlos utilizando los frameworks mencionados.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina semanal de entrenamiento consistirá en dedicar 3 horas diarias de lunes a viernes, y 5 horas los sábados y domingos, para estudiar y practicar programación. Durante las horas de entrenamiento, dividiré mi tiempo en sesiones de estudio y sesiones de práctica. También tomaré descansos regulares cada 50 minutos para evitar el agotamiento mental.
HÁBITOS: Crearé el hábito de levantarme temprano todos los días y comenzar mi rutina de entrenamiento a las 7 am. Estableceré una rutina diaria para estudiar, practicar y revisar mis conocimientos y habilidades. Como recompensa, me permitiré tomar un descanso después de cada sesión de estudio o práctica, en el que podré hacer una actividad que me guste, como escuchar música o leer un libro.
PUNTOS DE ATENCIÓN: Para evitar distracciones durante mi plan de acción, desconectaré mi teléfono celular y cerraré todas las redes sociales durante las horas de entrenamiento. También me aseguraré de tener un espacio de estudio y trabajo tranquilo y organizado para reducir el estrés y la ansiedad.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Para fomentar mi desarrollo físico, realizaré 30 minutos de ejercicio físico moderado todos los días, como caminar, correr o hacer yoga. También dedicaré 15 minutos diarios para practicar técnicas de relajación como la meditación, para ayudar a aliviar el estrés y mejorar mi concentración durante la jornada de entrenamiento.