Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina de aprendizaje

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es desarrollar mis habilidades en tecnologia y programación, debo aprender todo lo necesario para poder crear esos desarrollos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Los dias martes, miercoles, jueves y viernes, destinare entre 1-2 horas para el estudio de las actividades.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Especificar dias y horas disponibles, asi como, planificar las tareas semanales.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? No procastinar y cuidar el tiempo

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer ejercicio 3 dias por semana, taekwondo.

1 respuesta

¡Hola Uri!

Me alegra ver que estás interesado en desarrollar tus habilidades en tecnología y programación. Es un campo emocionante y en constante evolución.

Para planificar tu rutina de aprendizaje, es importante tener metas claras. En tu caso, tu meta es desarrollar tus habilidades en tecnología y programación. Para lograrlo, necesitarás aprender y aplicar los conocimientos necesarios. Puedes comenzar identificando los temas específicos que deseas aprender y las habilidades que necesitas desarrollar.

En cuanto a tu rutina semanal, es genial que ya hayas asignado tiempo para el estudio de las actividades. Destinar entre 1-2 horas los días martes, miércoles, jueves y viernes es una buena idea. Asegúrate de establecer horarios específicos para que puedas ser constante y disciplinado en tu aprendizaje.

Crear hábitos es fundamental para alcanzar tus metas. Puedes establecer una disposición y rutina diaria que te ayude a mantener el enfoque y la disciplina. Por ejemplo, puedes especificar los días y las horas disponibles para el estudio, y planificar las tareas semanales. También es importante establecer recompensas para motivarte a seguir adelante. Por ejemplo, puedes darte un pequeño premio después de completar una tarea o alcanzar un hito importante.

En cuanto a los puntos de atención, es importante evitar la procrastinación y cuidar el tiempo. Identifica las distracciones que pueden surgir durante tu rutina de estudio y busca formas de eliminarlas o minimizar su impacto. Puedes utilizar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo concentrado seguidos de breves descansos.

Además de ejercitar tu cerebro, también es importante cuidar tu cuerpo. Hacer ejercicio regularmente, como practicar taekwondo tres días a la semana, puede ayudarte a mantener un equilibrio entre el estudio y el bienestar físico.

Recuerda que la construcción de hábitos y la estructuración de rutinas lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que encuentres desafíos en el camino, pero lo importante es ser constante y perseverar. ¡Estoy seguro de que lograrás alcanzar tus metas!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje de tecnología y programación!

¡Saludos y buenos estudios!