Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Rta: Mi meta de aprendizaje es poder aprender todo lo relacionado con el desarrollo front-end, necesito leer mas, apoyarme en mentores de acuerdo al tema relacionado con front-end y practicar mucho ejercicios de codigo.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Rta: tengo destinado estudiar 5 dias a la semana, 3 horas de estudio y 2 horas de entrenamiento diario como rutina de aprendizaje y desarrollar los conociminetos adquiridos.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Rta: los habitos que espero alcanzar es poder leer diariamente 30 minutos libros de desarrollo web, y aspiro que la recompensa que consiga sea poder aprender mas rapido y desarrollar mejor mi actividad laboral.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Rta: Los cuidados que debo tener en cuenta es no distraerme con aquellos elementos distractores, oraganizar mejor mi tiempo y estar siempre enfocado en la actividad que estoy realizando.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Es genial que tengas una meta clara de aprendizaje, ¡el desarrollo front-end es una excelente elección! Para alcanzar tu meta, te sugiero seguir una rutina de estudio y práctica constante. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías estructurar tu rutina semanal:

• Lunes a viernes: Estudia durante 3 horas al día, enfocándote en los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo front-end. Puedes leer libros, realizar cursos en línea o buscar tutoriales en Internet. Recuerda también apoyarte en mentores o expertos en el tema para obtener orientación adicional.

• Además, destina 2 horas diarias para practicar ejercicios de código. Puedes resolver desafíos en plataformas en línea, crear proyectos personales o incluso colaborar en proyectos de código abierto. La práctica es fundamental para fortalecer tus habilidades y adquirir experiencia.

En cuanto a los hábitos, te sugiero que establezcas el hábito de leer diariamente durante al menos 30 minutos libros relacionados con el desarrollo web. Esto te ayudará a ampliar tus conocimientos y estar al tanto de las últimas tendencias en el campo. Recuerda que la recompensa será el aprendizaje acelerado y el desarrollo de tus habilidades laborales.

Es importante también tener en cuenta algunos puntos de atención para eliminar posibles distracciones. Organiza tu tiempo de manera eficiente, evita elementos distractores como redes sociales o televisión mientras estudias y mantén tu enfoque en la actividad que estás realizando. La concentración es clave para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Por último, no olvides incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar tu desarrollo. Puedes realizar ejercicios de estiramiento, caminar al aire libre o practicar algún deporte que te guste. El ejercicio físico no solo beneficia tu salud, sino que también puede ayudarte a mantener la mente despejada y mejorar tu capacidad de concentración.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de aprendizaje! Recuerda que cada persona tiene diferentes necesidades y preferencias, así que ajusta esta sugerencia a tu propio ritmo y estilo de vida. ¡Mucho éxito en tu camino hacia el desarrollo front-end!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!