Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender a programar necesito una actitud de perseverancia y de crecimiento para organizarme con mi tiempo y estar segura de que aprenderé. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Aparte de mi trabajo dormir y horas para hacer las cosas diarias he destinado tiempo en el que me dedicare únicamente al curso. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Dedicar aun que sea 10 min diarios si no puedo dedicar el tiempo completo que tengo contemplado. Usar metodos de organizacion de tiempo como pomodoro. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? alejar dispositivos distractores como el celular, avisar a las personas a mi alrededor para que no me distraigan. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? caminar practicar ejercicios

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

¡Es genial que tengas una meta clara de aprender a programar! La perseverancia y el crecimiento son actitudes muy importantes para lograrlo.

En cuanto a tu rutina semanal, es genial que hayas destinado tiempo exclusivamente para el curso. Esto te permitirá enfocarte y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Recuerda también incluir pausas para descansar y recargar energías.

Para alcanzar tus metas, puedes crear el hábito de dedicar al menos 10 minutos diarios al estudio de programación, incluso si no puedes dedicar todo el tiempo que tenías contemplado. Utilizar técnicas de organización de tiempo como el método Pomodoro puede ser muy útil para mantenerte enfocado y productivo.

Es importante también eliminar los puntos de atención que puedan distraerte. Alejar dispositivos distractores como el celular y avisar a las personas a tu alrededor para que no te interrumpan son excelentes estrategias.

Además del cerebro, también es importante ejercitar el cuerpo. Caminar y practicar ejercicios físicos pueden ayudarte a mantener un equilibrio y fomentar tu desarrollo integral.

Recuerda que la construcción de hábitos y la estructuración de rutinas son herramientas poderosas para aumentar tu productividad y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!