METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a programar es mi meta, más exactamente lenguajes de programación como SQL, Java y Python (si logro acceder a los 3 meses adicionales dedicados al data science). Las actitudes necesarias son: tolerancia a la frustación, aprendizaje mediante ensayo-error y desarrollar la capacidad de implementar la algoritmia.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estableciendo una rutina de 8 am a 12 pm / 2 am - 6 am o distribuir las 4 horas a lo largo del día para distribuirla a lo largo del día. Las pausas son de 12 a 2 pm y después de 6 pm ceso toda actividad.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Estudiando todos los días de lunes a viernes con sábados opcionales, como en el punto anterior, quiero dedicar al menos 4h diarias a la programación. Mi recompensa será cocinar algo rico para disfrutar luego de la jornada.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Voy a mantener los hábitos saludable, disminuir los refrescos y los mecatos (snacks), solo comer comida sana que aporte, también quiero caminar al menos 1 hora al día sea en la mañana o en la tarde. Debido a que antes hacía esto no se me hace difícil lo que mencioné, soy una persona que era muy activa físicamente, por ello lo voy a retomar.