Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

romper en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje

Comenzando mi proceso desde 0 aprendiendo a aprender de nuevo y de una mejor manera, tener un buen cimiento de repaso de cosas básicas para reformar y mejorar la obtención de conocimientos nuevos que sean parte de un muro fuerte y entrelazado con los conocimientos viejos, reforzados, nuevos y futuros

3 respuestas

Hacer notas pequeñas sobre temas específicos sería un buen refuerzo de conceptos que se podrían olvidar fácilmente con el tiempo, o poner conceptos con imágenes en las mismas notas para asociar un conjunto de información y reforzar la misma con otra reinterpretación que te lleve a recordarlo la información más facilmente. Y no dejar de buscar nuevos temas de estudio, nunca sabes cuando o como pero muchas veces la información en distintos campos llegan a la correlación. como por ejemplo descubrí que un juego como minecraft utilizo un el algoritmo "Perlin noise" en la generación de mundos, y eso te ayuda a entenderlo más rápidamente.

Planificando el tiempo y las actividades para Crear un calendario o plan de estudio que permita distribuir el tiempo de manera efectiva. Asegurándome de asignar tiempo a las diferentes tareas y temas que deseo abordar, y también considerar períodos de descanso para evitar el agotamiento. Involúcradome activamente en el proceso de aprendizaje mediante la práctica, la resolución de problemas, la discusión y la realización de ejercicios prácticos. Estas actividades me permitira reforzar y aplicar lo aprendido.

Base del aprendizaje es buscar construir este muro con diferentes fuentes de aprendizajes (escritos, prácticos, escuchar a distintos autores) para crear un muro firme.