Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Rol como profesional

Hace unos años, el simple manejo de Excel o tener un título universitario era casi suficiente para moverse en muchos espacios laborales. Hoy ya no. En mi experiencia, esas herramientas siguen siendo útiles, pero el mercado pide mucho más: saber programar un poco, manejar bases de datos, visualizar la información de manera clara y, sobre todo, comunicar lo que los datos significan para la toma de decisiones.

En el sector donde me muevo, he visto cómo la tecnología está transformando los procesos. Ya no alcanza con “hacer el análisis”: se espera que podamos conectar los datos con la lógica de los negocios, proponer soluciones y trabajar en equipo. Creo que ahora los puntos clave de estudio son las habilidades blandas, la comunicación efectiva, la adaptación a nuevas tecnologías y la comprensión de cómo funciona una organización.

Al final, las herramientas cambian todo el tiempo, pero la capacidad de aprender, adaptarse y transmitir valor a través de lo que hacemos con los datos es lo que realmente marca la diferencia.