Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

• Antes las habilidades tecnicas eran mas valoradas, como saber usar correctamente una computadora, un mapa, un diccionario.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

• La tecnologia sigue avanzando a un ritmo asombroso, debe ser primordial mantenerse a la vanguardia por ello las soft skills se volvieron parte fundamental de ello, tener las habilidades necesarias para poder entablar un flujo de trabajo eficiente enfocadas en comunicación efectiva y resolución de problemas deben ser un punto de estudio importante.
1 respuesta

Hola, Ari! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo las habilidades técnicas dejaron de ser el único diferencial y cómo, con base en lo que explicaste, las soft skills ganaron espacio como parte del aprendizaje continuo, alineado con la idea de aprendizaje como estilo de vida del curso. Sigue profundizando en este enfoque, ya que conecta directamente con el rol profesional actual.

Como consejo, elige una habilidad blanda, como comunicación efectiva, y practícala de forma consciente en tu día a día: participa en reuniones, pide retroalimentación y reflexiona sobre qué funcionó y qué puedes ajustar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!