Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rol como profesional

Buen día. He pensado bastante en este tópico, mi rol como profesional, las habilidades que eran requeridas hace cinco años y ahora no lo son.

Estudié idiomas por un tiempo, hace 5 años era bastante llamativo hablar inglés como segundo idioma, sin embargo, con las nuevas tecnologías; el Internet y los nuevos métodos de aprendizaje. Saber o estudiar un idioma ahora no es tan primordial ni es una barrera, para viajar por ejemplo, ya que nuestro smarthphone detecta nuestra voz y traduce instantáneamente al idioma deseado, no sólo voz sino documentos, imágenes...etc.

Así que el ahora sólo estudiar o saber un idioma no es suficiente, hay que darle un valor agregado, por eso en mi caso especial, empecé a aprender, desaprender me interesé por el uso de las nuevas tecnologías, de cómo utilizar Excel, además de cómo enseñar siendo la tecnología mi amiga y no mi enemiga.

1 respuesta

Hola Nidia,

¡Buen día! Entiendo completamente tu preocupación sobre el rol como profesional y cómo las habilidades requeridas han ido cambiando con el tiempo. Es cierto que con el avance de la tecnología, algunas habilidades que antes eran consideradas primordiales han perdido un poco de relevancia.

Sin embargo, eso no significa que el aprendizaje de idiomas haya perdido todo su valor. Aunque ahora existan herramientas como los traductores instantáneos en nuestros smartphones, el conocimiento de un idioma sigue siendo una ventaja competitiva en el ámbito laboral. No solo te permite comunicarte de manera más efectiva con personas de diferentes culturas, sino que también te abre puertas en empresas internacionales y te da una perspectiva más amplia del mundo.

Además, como mencionaste, es importante darle un valor agregado a tus habilidades. Aprender a utilizar herramientas tecnológicas como Excel es una excelente manera de complementar tus conocimientos y hacerlos más relevantes en el mercado laboral actual. La tecnología puede ser tu aliada en el proceso de aprendizaje y enseñanza, y te brinda la oportunidad de ser más eficiente y productiva en tu trabajo.

En resumen, aunque las habilidades requeridas en el mundo laboral han ido evolucionando, el aprendizaje de idiomas y el dominio de herramientas tecnológicas siguen siendo valiosos. Te animo a seguir desarrollando tus habilidades en estas áreas y a encontrar maneras de combinarlas para destacarte como profesional.

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu carrera profesional y en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!