Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Rol como profesional

Buenos días compañeros y profesora, comparto mi reflexion con respeto a las preguntas planteadas.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Recuerdo que hace 5 años para tener un trabajo pues pedían solamente la secundaria o lo que se conoce como nivel basico, sin embargo, con los cambios tan repentinos pues han decidido pedir el nivel bachillerato para obtener un empleo el cual requiere realizar actividades para ventas, limpieza entre otros. Esto se debe a que para obtener un empleo en el ambito informatico pues como podemos darnos cuenta los software se estan actualizando dia a dia lo que hace que nosotros estemos en constante desarrollo de habilidades que nos permtan desenvolvernos en un trabajo.

Me gustaria compartir una experiencia que sinceramente no estoy de acuerdo con la sociedad industrial o la que permite emplearnos que piden experiencia laboral, sin embargo, para una persona que apenas acaba de terminar los estudios le es mas dificil entrar a un empleo debido a que si no dan la oportunidad no se puede ejercer la preparación lo que hace como dice el video que los aprendizajes se vuelvan obsoletos, lo que me lleva a que las empresas deberían de tener una campaña para poder dar empleabilidad a las personas con pagos minimos pero sobre todo con ayuda a prepararse y sobre todo con miras a una mejor paga.

1 respuesta

¡Hola Gerardo!

Gracias por compartir tu reflexión con nosotros. En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo en que el mundo laboral está en constante evolución y las habilidades necesarias para desempeñarse en un trabajo también cambian con el tiempo. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, podría ser el manejo de ciertas herramientas tecnológicas que han sido reemplazadas por otras más avanzadas.

En cuanto a tu experiencia, entiendo tu frustración al intentar encontrar un trabajo sin experiencia laboral previa. Es cierto que muchas empresas buscan candidatos con experiencia, pero también es importante recordar que hay otras que están dispuestas a dar oportunidades a personas recién graduadas. Mi consejo sería que sigas buscando y aplicando a diferentes trabajos, incluso si no cumples con todos los requisitos, ya que la experiencia laboral es algo que se adquiere con el tiempo.

También es importante mencionar que existen programas de capacitación y becas que pueden ayudar a las personas a prepararse para un trabajo específico. Te recomiendo investigar sobre estas oportunidades en tu área y considerarlas como una opción para mejorar tus habilidades y aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu búsqueda laboral y en tus estudios!