Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Retenido en la zona de estrés

Voy a plantear mi situación en la universidad, donde se juntaron varios factores personales además de la propia carrera en donde me sentía muy sobrepasado por toda la situación generándome demasiado estrés.

Lo que he aprendido ahora para sobrellevar mucho mejor ese tipo de situaciones es:

1. Aprender y entender que, aunque hayan problemas no significa que todo está mal y que hay que señalar un culpable cuanto antes, sino que si hay situaciones por corregir entonces es mejor empezar cuanto antes en lugar de sentarse y quejarse de todo.
  2. Todo se soluciona un paso a la vez, en lugar de mirar el trayecto entero, viendo el montón de dificultades que se puede encontrar uno por el camino, es mas tranquilizador ir de uno en uno, reduces así tu carga emocional demasiado.
  3. Está bien, de hecho muy bien, celebrar las pequeñas victorias, una tarea que no podías resolver, pero que ahora entiendes y por ello está bien enorgullecerse por mas básico que parezca problema, siempre he pensando que es bueno aunque sea ser un poco mejor que el día de ayer.
1 respuesta

¡Hola Estudante! Entiendo que te encuentras en una situación de estrés en la universidad debido a varios factores personales y académicos. Me alegra que hayas encontrado formas de sobrellevar la situación. Tus tres puntos son muy útiles y prácticos para cualquier persona que se encuentre en una situación similar.

Es importante recordar que la vida universitaria puede ser abrumadora a veces, pero es importante no rendirse y seguir adelante. También es importante celebrar las pequeñas victorias, ya que esto puede ayudar a mantener una actitud positiva y motivadora.

Además, es importante buscar apoyo si es necesario. Hablar con amigos, familiares o un consejero puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. También puedes buscar recursos en la universidad, como centros de asesoramiento o grupos de apoyo para estudiantes.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a manejar mejor la situación. ¡No te rindas, sigue adelante y celebra tus pequeñas victorias! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!