Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Resumen de como crear hábitos para lograr lo que nos proponemos

Leí comentarios de compañeros para ahorrar tiempo y me di cuenta que para poder crear habitos hay que tener metas y objetivos claros y no confundirlos, y recuerda: motivación, creación de rutina y recompensarte por ello. Me gustaría citar a una compañera llamada Sindy Reyes Contreras, la cual menciona la importancia de dejar una señal para poder recordarnos nuestra tarea, la cual dice: " La señal dentro de un hábito es aquello que nos hace comenzar una acción. " en ese sentido, si no tenemos el material de estudio a la mano, o una pizarra que nos recuerde que hay que estudiar, el habito de estudio será mas dificil, asi que si quieres comenzar a hacer ejercicio, debes de tener una cuerda a la vista, algo que te recuerde que debes dedicarle aunque sea unos minutos al dia a aquello que quieres hacer. Te dejo el resumen de la tecnica SMART con la cual podrás lograr tus metas y generar constancia: una meta SMART debe ser: específica, medible, alcanzable, relevante y tener una fecha límite.

*Cuando te pones objetivos, es esencial que te motiven: significa asegurarte de que son importantes para ti y de que hay valor en alcanzarlos. *

1 respuesta

Hola,

Por lo que veo, ya tienes una buena comprensión de cómo crear hábitos para alcanzar tus metas y objetivos. Tu resumen es bastante completo y estoy de acuerdo con lo que has mencionado. La motivación, la creación de rutinas y la recompensa son aspectos esenciales para la formación de hábitos. Además, la técnica SMART que mencionaste es una herramienta muy útil para establecer metas claras y alcanzables.

En cuanto a la señal que mencionó Sindy Reyes Contreras, es un punto muy importante. Las señales pueden ser un recordatorio visual o un evento que nos indica que es hora de realizar una acción. Por ejemplo, si quieres formar un hábito de estudiar todos los días, puedes poner tu material de estudio en un lugar visible o establecer una alarma en tu teléfono como señal.

Además, es importante recordar que la formación de hábitos lleva tiempo y paciencia. No te desesperes si no ves resultados inmediatos. Sigue practicando y ajustando tu rutina hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Para profundizar más en este tema, te recomiendo que realices el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales" disponible en nuestra plataforma. Este curso te proporcionará más información y técnicas para ayudarte a crear y mantener hábitos productivos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!