Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuestas del Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que ocupaba mucha trascendencia hace 5 años era la capacidad de memorizar y acumular conocimientos de manera teórica, sin embargo, gracias a las herramientas que ocupamos hoy en día y al nuevo enfoque que se le da a estas, ha cambiado a un sentido de mayor practicidad y la forma de ejecutarlas para darle solución a distintos problemas.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi mercado laboral, ha cambiado y se esta trabajando de la mano de la inteligencia Artificial, así que debería ser uno de los puntos de estudios tratado, ya que nos permitirá un mayor dominio de estas en la elaboración de soluciones.

1 respuesta

¡Hola David!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la capacidad de memorizar información de manera teórica. Como mencionaste, gracias a las herramientas y enfoques actuales, se valora más la capacidad de aplicar los conocimientos de manera práctica para resolver problemas.

En cuanto a tu mercado laboral, es interesante que menciones la inteligencia artificial como un punto de estudio importante. De hecho, la IA está cambiando muchos aspectos de los trabajos actuales y se espera que continúe haciéndolo en el futuro. Por lo tanto, es importante estar actualizado en esta área para poder adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Espero que mi respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!