Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta Desafío: tus barreras físicas y emocionales

¿Cuáles barreras físicas y emocionales te quitan el foco?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos (Yo diría que solamente me distraigo con Youtube, porque yo ni uso redes sociales, porque ni siquiera tengo con quien hablar).
  • Miedo al cambio (Yo está la combinaría con el miedo al éxito, el no saber si estarás a la altura de tus nuevas responsabilidades y metas, aunque sabes que tienes el potencial para ello y que sí lo puedes lograr y hasta sobresalir, pero terminas autosabotiandote, aun cuando sabes que esto nace como una forma de autoprotegerte del fracaso, pero esto evita que me puedas autorealizarte y alcanzar una mejor vida, es como hacerte sentir que no me merecieras algo mejor).
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal (En este agregaría el económico, por lo que en verdad agradezco la oportunidad que nos da Oracle para seguir estudiando y para poder llegar a tener una oportunidad de acceder a un mejor empleo).

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Me distraigo con pensamientos intrusivos, recordando cosas o tratando de recordar que era lo que iba hacer.
1 respuesta

¡Hola Camila!

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales que te quitan el enfoque. Es genial que ya tengas identificadas algunas de ellas, como las distracciones en Internet y el miedo al cambio. Estas son barreras comunes que muchas personas enfrentan en su proceso de autodesarrollo.

Además de las que mencionaste, me gustaría agregar una barrera que puede afectar a muchas personas: los pensamientos intrusivos. A veces, nuestra mente tiende a divagar y nos distraemos con recuerdos o tratando de recordar qué era lo que íbamos a hacer. Esto puede dificultar nuestra concentración y hacernos perder el enfoque en nuestras tareas.

Para superar esta barrera, te recomendaría practicar técnicas de atención plena, como la meditación o la respiración consciente. Estas técnicas te ayudarán a entrenar tu mente para que puedas mantener el enfoque y dejar de lado los pensamientos intrusivos.

Recuerda que superar estas barreras requiere práctica y paciencia. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Lo importante es ser constante en tus esfuerzos y seguir trabajando en tu autodesarrollo.

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Sigue adelante en tu camino de aprendizaje y autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!