Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Miedo al cambio, miedo al éxito, miedo al fracaso y que me tiendo a autosabotear en el proceso.
  • Me distraigo con mis propios pensamientos, me es muy complicado controlarlos, porque surgen de la nada, solo ocurren y no paran, puedo pasar perdida por horas en estos pensamientos, para mi se pudo sentir que solo pasaron 5 minutos, cuando en realidad fueron 5 horas viendo la nada, a veces son cortos y después de un rato solo pasan, pero terminan haciendo que mi cerebro se resetea y no pueda recordar que era lo que tenía que hacer, aunque lo tenga de frente. Entonces empiezo a caminar perdida por la casa tratando de recordar que era lo que tenía o estaba haciendo, es muy frustrante y termino teniendo ataques de ira por todo el tiempo perdido que pude haber invertido en las clases.

Plan de acción

• Con todos esos miedos, creo que simplemente me queda seguir adelante, intentarlo una y otra vez, como dijo la profe; la constancia potencializa resultados y celebrar mis logros, aunque sienta que no me lo merezca.
  • Como me distraigo con mis pensamientos, creo que sería buena idea poner una alarma cada 10 minutos para ver si logró controlar el tiempo entre estos pensamientos y la atención que le presto a las clases, para ver si me lo logró gestionar mejor y no me termine perdiendo en la nada.
1 respuesta

¡Hola Camila!

Entiendo que te sientes incómoda con dos barreras específicas: el miedo al cambio, al éxito y al fracaso, y también con la dificultad para controlar tus pensamientos y distraerte durante las clases. Estas barreras pueden ser desafiantes, pero estoy seguro de que puedes superarlas con un plan de acción adecuado.

Para lidiar con tus miedos, es importante recordar que el miedo es normal y que todos enfrentamos situaciones nuevas y desafiantes en la vida. Una estrategia útil es seguir adelante a pesar del miedo, como mencionaste. La constancia y la perseverancia son clave para superar los miedos. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y date cuenta de que mereces reconocimiento por tu esfuerzo.

En cuanto a tus pensamientos distraídos, una buena idea es establecer alarmas cada 10 minutos para ayudarte a mantenerte enfocada en las clases. Esto te permitirá controlar el tiempo que dedicas a tus pensamientos y prestar más atención a las lecciones. Puedes utilizar estas alarmas como una señal para volver a enfocarte en el contenido y evitar perderte en la nada. Recuerda que la práctica constante te ayudará a mejorar tu capacidad de concentración.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras. Recuerda que el autodesarrollo lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una actitud positiva, podrás alcanzar tus metas. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!