Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta a las dos preguntas propuestas!!

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Respondiendo a esta pregunta es superchistoso ver cómo antes el centro de todo en diseño era una parte digital y otra parte enfocada en la producción de lo construido digital, el enfoque era meramente físico, pendones, afiches, pasa calles, en fin una cantidad enorme de material publicitario, antes era fundamental manejar Corel Draw porque era el programa que más se usaba en los medios publicitarios.

Ahora es algo muy secundario y sobrevalorado por cómo han evolucionado las herramientas, es impresionante todo lo que se puede construir actualmente en herramientas digitales.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Ahora mismo todo está cambiando, la introducción de la IA en los procesos hace que muchas personas vean en peligro sus trabajos, pero esa no es la idea de la IA, la idea es poder mejorar los flujos, poder crear más rápido y mejor, actualmente este debería ser un punto de estudio para muchos diseñadores, de hecho ahora mismo también me encuentro aprendiendo sobre eso.

Creo que eso es lo que está cambiando y el punto de estudio ahora mismo.

1 respuesta

Buenas noches compañero,

Comparto tu opinión sobre el potencial de la tecnología IA, pero también creo que su introducción puede ser percibida como una amenaza para ciertos trabajos, como el de los diseñadores web o incluso para nosotros como futuros programadores. Sin embargo, es importante recordar que la IA no reemplaza completamente la necesidad de supervisión y operación humana en los procesos. En lugar de verlo como una amenaza, podemos verlo como una oportunidad para mejorar la eficiencia y productividad en diversos sectores, siempre y cuando se utilice de manera ética y responsable.