Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Respuesta a las dos preguntas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, la habilidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas sin un enfoque significativo en la automatización era más fundamental. En la actualidad, con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, la capacidad de adaptarse y realizar tareas más complejas, creativas y estratégicas se ha vuelto más valiosa, relegando la importancia de habilidades puramente rutinarias.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado laboral actual, se observa un cambio significativo hacia la digitalización y la automatización. Las empresas buscan profesionales con habilidades en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad. La capacidad de trabajar de forma remota y utilizar herramientas de colaboración en línea también se ha vuelto esencial.

Para destacar en este entorno cambiante, los puntos de estudio clave deberían incluir el desarrollo de habilidades digitales, enfoque en la resolución de problemas complejos, mejora de habilidades de comunicación virtual, y una comprensión sólida de conceptos relacionados con la sostenibilidad. Además, la disposición para aprender de manera continua y mantenerse actualizado con las últimas tendencias tecnológicas será crucial para el éxito en el mercado laboral actual.

1 respuesta

Comparto lo dicho por la profesora, actualmente me veo en la necesidad de resignificar y actualizar mis habilidades y capacidades profesionales especificamente aquellas vinculadas a las habilidades digitales,no solamente es necesario actualizarlas para mejorar el rendimiento laboral sino también para el desempeño social, la sociedad demanda nuevos perfiles.