Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

respuesta

Mis barreras pueden variar dependiendo donde me encuentre laborando y pueden ser

1. Falta de tiempo:

¿Cómo y cuándo ocurre? Esta barrera generalmente ocurre cuando me encuentro en el entorno de la función que desempeñó (seguridad publica)

Mi plan de acción podría ser

• Planificación semanal: Bloquear tiempos específicos en el calendario para el aprendizaje, incluso si es solo media hora al día. Esto puede incluir escuchar un podcast, leer un artículo o realizar una actividad que fomente el aprendizaje.

• Desglosar tareas grandes: Si un tema de aprendizaje parece abrumador, lo divido en pequeñas tareas manejables que pueda realizar en períodos de tiempo más cortos.

• Aprender en momentos muertos: Aprovechar momentos como trayectos, tiempos de espera o la hora del almuerzo para estudiar o adquirir nuevos conocimientos.

• Priorizar el aprendizaje: Establecer como objetivo personal que, a pesar de las dificultades de tiempo, el aprendizaje se vuelve una prioridad en mi vida diaria.

1. Miedo al fracaso o a los errores:

¿Cómo y cuándo ocurre? Este miedo surge cuando no estamos seguros de nuestra capacidad para aprender algo nuevo o cuando tememos no hacerlo bien. Es especialmente frecuente en entornos en los que se espera que seas experto o tengas conocimiento previo. La sensación de inseguridad puede llevar a la procrastinación o a evitar empezar algo nuevo. Como por ejemplo estos nuevos cursos algo muy desconocido

Plan de acción: • Redefinir el concepto de fracaso: • Establecer metas pequeñas y alcanzables: Documentar el progreso: • Crear un entorno de apoyo:

Creo que Ambas barreras son comunes y comprensibles, pero con estrategias adecuadas y un enfoque disciplinado, podre superar y evitar que interfieran con mi desarrollo como aprendiz de por vida.