Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Reflexionar sobre las barreras que impiden mi proceso de aprendizaje

La principal barrera que enfrento al intentar estudiar es el entorno en el que me encuentro, debido a dos factores:

1. Interrupciones constantes: Frecuentemente soy bombardeada por personas que requieren mi atención, lo que me distrae y me obliga a pausar mis actividades para atender sus llamados.
  2. Incomodidad física: El espacio no es adecuado ni cómodo para mantenerme concentrada y enfocada por largos periodos.

Para abordar estas dificultades, he decidido tomar medidas concretas que me permitan mejorar mi entorno de trabajo y optimizar mi productividad, tales como: gestionar las interrupciones y mejorar la comunidad del espacio, solo que a veces, por no hacer sentir mal a las personas, mi primera solución se ve algo afectado.

¿Usted que cree que debería hacer para mejorar esto?

2 respuestas
solución!

¡Hola! Concuerdo. En mi caso, al ser madre, tengo esa interrupción de parte de mi familia, y fuera de ello también tengo interrupciones de parte de grupos de sus actividades y del grupo en el que trabajo voluntariamente como secretaria de una comisión Propietaria. Para evitar esas distracciones o interrupciones, lo mejor es utilizar las primeras horas de la mañana, y también dar aviso a mi familia en los momentos en que necesito mayor tranquilidad para mí enfoque educativo o laboral.

Es cierto, a cada quien le afecta de manera diferente y según la posición que ocupa puede ser interrumpida, en mi caso es simple, muchas veces es falta de organización, o como decía en la clase, las distracciones.. Hace que nos retrasemos en nuestros objetivos, se debe tener un gran amor al estudio, y no menos importante.. Disciplina. Yo creo que así como iban mencionando. Priorizar.. crear el hábito. Que buenas clases las de Alura One❤️