Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Reflexionando sobre mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Desde la perspectiva pedagógica, una habilidad que era fundamental hace años y que ha perdido relevancia en muchos contextos educativos actuales es el dominio exclusivo de herramientas tecnológicas tradicionales como el uso de programas específicos de software educativo o plataformas de gestión de aprendizaje rígidas, que se centraban en el aprendizaje lineal y estructurado. Esto se debía a que el foco estaba más en las herramientas en sí mismas que en las habilidades pedagógicas que se podían desarrollar a través de ellas.

Hoy en día, la habilidad clave es la capacidad para aprovechar la tecnología de manera flexible y personalizada, integrando herramientas interactivas, metodologías activas que fomentan el aprendizaje colaborativo, autónomo e inclusivo. Esto implica un enfoque más centrado en el estudiante.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El gran impacto que está teniendo la IA en nuestras vidas, algo que quizá parecia lejano hoy es sin duda un punto que está marcando la educación, los empleos y la forma en la que vivimos. Y justamente va ligado con la frase que viene en el curso, sobre las personas analfabetas del siglo XXI.