Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Reflexión sobre mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Hace cinco años, una habilidad que era muy valorada era saber de herramientas de diseño electrónico o lenguajes de programación básicos como C. Todavía son importantes, sin embargo, si han tenido un crecimiento rápido por plataformas como Arduino. Ahora, todo el mercado se ha dirigido a habilidades más integrales, como el desarrollo de sistemas inteligentes, machine learning o el manejo de plataformas IoT conectadas a la nube donde se debe realizar manejo de datos e interpretación de estos.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Ahora se busca un estudio más avanzado de los datos y de manejo de nuevas maneras de programar una máquina. Ya no solo es hacer funcionar una máquina, sino que esta aprenda por si sola. También con el IoT se busca no solo que las maquinas realicen una actividad física, también deben recolectar datos, enviarlos, almacenarlos y lo más importante analizarlos con sistemas inteligentes. El punto de estudio ahora es la programación aplicada a la IA, el uso de plataformas como Arduino, Raspberry Pi o ESP32, y el aprendizaje de lenguajes como Python que permiten conectar la electrónica con algoritmos de aprendizaje automático o redes neuronales.