Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión sobre mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace cinco años, el manejo avanzado de herramientas tradicionales como Microsoft Office o la realización de presentaciones formales eran habilidades fundamentales en muchos roles. Aunque siguen siendo útiles, han perdido protagonismo frente a competencias más relacionadas con el uso de tecnologías avanzadas y la automatización, como la capacidad de manejar herramientas de inteligencia artificial o software colaborativo en la nube.

¿Qué está cambiando en el mercado laboral?, ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En el mercado laboral, está cambiando la forma en que las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, automatizan procesos y redefinen tareas, demandando profesionales más ágiles y con capacidad de adaptación. La colaboración remota, el acceso instantáneo a la información y la necesidad de resolver problemas complejos están transformando las dinámicas de trabajo.

Un punto de estudio ahora debería ser el uso estratégico de la IA, incluyendo habilidades como la ingeniería de prompts, y el fortalecimiento de habilidades blandas como la comunicación efectiva, el liderazgo y la gestión del cambio. Este enfoque permitirá a los profesionales mantenerse competitivos y responder eficientemente a los desafíos de un entorno laboral en constante evolución.

1 respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?: el manejo basico de software de oficina, pese que aun se siguen ocuoando, en la actualidad se tiene como algo obvio, donde todos lo deben manejar, tal como maneja su idioma nativo

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?: actualmente cada vez hay mas personas usan telefonos, tablets pc para manejo de informacion variada, por lo el desarrollo de esas aplicaciones esta cada vez mas avanzado y accesible para mas personas. Por lo que se puede profundizar en app de estudio de manera complementaria