Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Reflexión sobre mi rol como profesional.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace unos años se solicitaba mucho tener dominio de una tecnologías especifica, por ejemplo FLASH pero ahora podemos ver que se esta ocupando mucho HTML5, CSS3 entre otras y del mismo modo estás tecnologías van a evolucionar con el tiempo como lo vimos en clase.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El cambio más notorio que he podido notar es la aparición y mayor uso de la Inteligencia Artifical, que puedo decir que es una gran herramienta para el estudio, y para mi mercado laboral ha marcado una pauta para poder usarla, potenciar y hacer más eficaz nuestro trabajo.

3 respuestas

Hace 5 años, dominar frameworks como AngularJS y jQuery era fundamental en la programación web. Hoy en día, el uso de jQuery ha disminuido debido a la aparición de frameworks más modernos y eficientes como React, Vue.js, y la nueva versión de Angular, que ha reemplazado a AngularJS.

Haciendo una reflexión, hoy, el acceder a herramientas digitales como la Inteligencia Artificial, esta convirtiéndose en un reto en mi centro de trabajo como profesor, hecho, que es necesario ir capacitándonos para hacer el uso de herramients de IAg y como estos nos pueden ayudar a mejoras los aprendizajes de mis estudiantes.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, mi trabajo consistía en dar soporte sobre el software SIIS, teniendo conocimiento especialmente en la lectura e interpretación de lenguaje PHP con JScript y XAJAX. Hoy en día mi rol es completamente diferente, ya que no me dedico al soporte, sino que necesito afianzar conocimientos y habilidades en la comunicación asertiva, así como en encontrar una manera ágil y potente para desarrollar de mejor manera las tareas relacionadas con el mercadeo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Definitivamente el uso de las herramientas de IA. Conocer y saber utilizar estas herramientas garantiza no solamente una manera mucho más óptima de realizar las labores, sino también de asegurar una actualización de saberes y formas frente a los competidores del mercado.