Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión sobre mi rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Anteriormente con que una persona tuviera conocimiento de un lenguaje de programación en especifico o de alguna tecnología en especifico era suficiente; ahora un programador debe estar empapado de muchas tecnologías y lenguajes de programación.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo que ahora un buen punto de estudio es la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

1 respuesta

Hola Mayra,

Tu reflexión es muy pertinente. En el mundo de la tecnología, las habilidades requeridas cambian rápidamente y es importante mantenerse al día. Como mencionaste, hace 5 años, tener conocimientos en un lenguaje de programación específico podría haber sido suficiente, pero hoy en día, los profesionales de la tecnología necesitan tener una variedad de habilidades y estar familiarizados con diversas tecnologías y lenguajes de programación.

En cuanto a tu pregunta sobre qué está cambiando en el mercado laboral, creo que una tendencia importante es el creciente enfoque en la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML). Estas son áreas que están experimentando un rápido crecimiento y desarrollo, y hay una creciente demanda de profesionales con habilidades en estas áreas. Por lo tanto, si estás buscando un área para estudiar y desarrollar tus habilidades, la IA y el ML podrían ser buenos puntos de partida.

Por ejemplo, podrías comenzar aprendiendo los fundamentos de la IA y el ML, como los algoritmos de aprendizaje automático, las redes neuronales y el aprendizaje profundo. También podrías explorar cómo se aplican estas tecnologías en diferentes industrias y contextos, como el análisis de datos, la predicción de tendencias, la toma de decisiones y la automatización.

Recuerda que, aunque estas áreas son prometedoras, también es importante considerar tus propios intereses y pasiones al elegir un área de estudio. La tecnología es un campo amplio y hay muchas otras áreas que también están experimentando cambios y crecimiento, como la ciberseguridad, el desarrollo de software, la ciencia de datos, entre otros.

Espero haber ayudado y buenos estudios!