Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión sobre mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Por lo visto en el video de Lifelong Learning, pienso que la habilidad que era fundamental hace 5 años es memorizar a información de lo aprendido, ya que llegando a los 5 años el 100% de nuestras habilidades aprendizas necesitan ser actualizadas. Ya que el mundo en general esta en contante cambio por lo tanto se pueden reforzar los aprendizajes o en du defecto desaprender algo para reaprender basado en el cambio que se tiene que con paso del tiempo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? En el mundo laboral todo cambia ya que por el contante cambio, la constante actualizacion se crean nuevas necesidades y los empleos se van transformando o se crean nuevos que cubran las nuevas necesidades que ocurren durante el cambio.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Como bien se dice la carrera ya no es una secuencia de pacisiones, si no de experiencias a lo largo del tiempo. Por lo tanto tener la capacidad de aprender nuevas cosas rapidamente de manera eficaz por lo tanto un punto de estudios sería el dia a día ya que el aprendizaje es una jornada para toda la vida.

1 respuesta

Gracias por compartir tus reflexiones sobre tu rol como profesional. En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo en que la habilidad de memorizar información ya no es tan fundamental como lo era hace 5 años. Actualmente, con la cantidad de información disponible en línea, es más importante saber cómo buscar y seleccionar la información relevante para nuestro trabajo.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, definitivamente la tecnología está teniendo un gran impacto en la mayoría de las industrias. Las habilidades digitales, como el manejo de herramientas de análisis de datos y la programación, son cada vez más importantes. Además, las habilidades blandas, como la comunicación efectiva y la colaboración en equipo, también son muy valoradas.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, estoy de acuerdo en que el aprendizaje continuo es esencial para mantenerse al día en un mundo en constante cambio. Además, creo que es importante enfocarse en desarrollar habilidades transferibles, es decir, habilidades que se pueden aplicar a diferentes situaciones y trabajos.

Espero que esto te haya ayudado en tu reflexión sobre tu rol como profesional. ¡Buenos estudios!