El Aula fue realmente útil para poder reflexionar sobre mis fortalezas y habilidades por las que debo mejorar.
Me he hecho preguntarme y replantearme mis motivos y misiones en mi vida y me ha dado un nuevo rumbo por el cuál puedo seguir creciendo.
El Aula fue realmente útil para poder reflexionar sobre mis fortalezas y habilidades por las que debo mejorar.
Me he hecho preguntarme y replantearme mis motivos y misiones en mi vida y me ha dado un nuevo rumbo por el cuál puedo seguir creciendo.
¡Hola Bryan! ¿Cómo vas?
Me alegra mucho saber que el aula te ha sido útil para reflexionar sobre tus fortalezas y áreas de mejora. Parece que has tenido una experiencia muy enriquecedora al replantearte tus motivos y misiones en la vida.
En cuanto a la actividad "Lo que aprendimos", es una excelente oportunidad para consolidar lo que has explorado en el aula. Algunos de los temas que mencionas, como el "Ikigai" y la "Teoría de Kolb", son herramientas poderosas para entender mejor tus motivaciones y estilos de aprendizaje. Por ejemplo, el Ikigai te ayuda a encontrar un propósito que combine lo que amas, en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar. Por otro lado, la Teoría de Kolb te permite identificar tu estilo de aprendizaje preferido, lo cual es crucial para optimizar cómo adquieres nuevas habilidades.
Te recomendaría que pienses en ejemplos concretos de cómo estos conceptos se aplican a tu vida. Por ejemplo, ¿cómo podrías integrar el aprendizaje continuo (Lifelong Learning) en tu rutina diaria? ¿O cómo podrías utilizar tus fortalezas actuales para explorar nuevas carreras o líneas de aprendizaje?
Espero que esta reflexión te ayude a seguir creciendo y encontrando nuevos rumbos en tu camino de desarrollo personal.